Deportes

Retoman su batalla Leones y Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol

En la Zona Sur ya están definidos los cuatro equipos que avanzarán a la siguiente instancia

AARÓN ARGUIJO

Solamente una serie, perteneciente a la Zona Sur, se mantiene activa dentro de los playoffs 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol, que hoy reanuda hostilidades y este mismo miércoles podría definir los enfrentamientos de la Serie de Zona.

En la Zona Sur ya están definidos los cuatro equipos que avanzarán a la siguiente instancia: Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, aunque estos dos últimos están definiendo quién ocupará la posición del “Mejor Perdedor”.

Por su parte, en la Zona Norte ya están listas las confrontaciones que comenzarán este viernes: Toros de Tijuana ante Acereros de Monclova, que avanzaron como “Mejor Perdedor”, mientras que los Tecolotes de los Dos Laredos se las verán con los Sultanes de Monterrey.

Pericos de Puebla y Leones de Yucatán son los únicos equipos que aún están en actividad y definiendo algo en toda la LMB, al disputar su serie de primer playoff, la cual está 3 por 2, en favor de los Melenudos.

La serie entre poblanos y yucatecos ha resultado sumamente cerrada, con juegos definidos por escaso margen, como una victoria de los Leones por apenas 1 a 0, mientras que en el juego más reciente, en el estadio Kukulkán, se impusieron por la mínima, al remontar de manera agónica, durante la octava entrada.

Por su parte, los Pericos han puesto su dosis de emoción al ganar el segundo juego de la serie con un jonrón de Gabriel Gutiérrez que dejó tendidos en el terreno a los peninsulares, por ello, a pesar de que ambos equipos ya están seguros en la siguiente ronda, se espera un electrizante juego 6 de la serie para este miércoles, en duelo que comenzará a las 19:00 horas y se disputará en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla de los Ángeles.

Para el trascendental duelo, Roberto “Chapo” Vizcarra, mánager de los Leones, ha dispuesto que su abridor será el cubano Elián Leyva, mientras que Willie Romero, capataz de los poblanos, le dará la bola al estadounidense Kurt Heyer para que inicie sobre la lomita. Si consiguen la victoria, los Leones, se harán de la serie, pero si los Pericos se llevan el triunfo, tendrán que jugar mañana un séptimo y definitivo compromiso; quien pierda la serie se enfrentará a los Diablos, con el status de “Mejor Perded

Escrito en: Beisbol serie, están, Pericos, Leones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas