Nacional

Ruta T-MEC se pagará a diez años por APP

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El proyecto para la construcción de libramientos y anillos periféricos para varios municipios de las regiones Laguna, Centro y Carbonífera de Coahuila, dentro del megaplán del corredor comercial T-MEC de Mazatlán a Winnipeg, Canadá, tardará un año en ser ejecutado y tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos, anunció en Monclova Gerardo Berlanga Gotés.

Los periféricos serán construidos en San Pedro en la Comarca Lagunera; Cuatro Ciénegas, Castaños, Nadadores, San Buenaventura, Monclova y la comunidad Primero de Mayo del municipio de Escobedo, expuso.

Agregó que los tramos carreteros de Sabinas-Agujita se buscarían posteriormente por modalidad de concesión para entroncar Allende desde la región Carbonífera a Cinco Manantiales, y en esta última región, a través de cuota, el de Morelos a Zaragoza, agregó.

El secretario de Inversión Público Productiva sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte, donde anunció la inversión de este proyecto de mil 400 millones de pesos, que serán ejecutados a través del programa de Asociaciones Público Privadas (APP) en un plan de pagos a 120 meses, que representa 10 años.

Expuso que se realizarán pagos o ministraciones mensuales durante 120 meses para realizar la construcción de estos anillos periféricos, que permitirán a los viajeros rodear las poblaciones sin la necesidad de entrar a estas durante el viaje.

Escrito en: Corredor comercial T-MEC proyecto, inversión, millones, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas