Durango

Se entregan becas PROMEEP y apoyos

Se entregan becas PROMEEP y apoyos

Se entregan becas PROMEEP y apoyos

EL SIGLO DE DURANGO

Con la intención de apoyar la economía y educación de 15 mil personas del área urbana y rural, el gobierno municipal realizó el arranque de Becas PROMEEP y Programa Alimentario 2022.

Más de cuatro millones de pesos se invierten en la entrega de Becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) y del Programa Alimentario.

Ambas entregas son la primeras que se realizan en el año en curso; de PROMEEP es la segunda entrega del ciclo escolar 2021-2022 y de Alimentario es la primera de este 2022.

Se estima que cinco mil niños y niñas del área urbana y rural, integrantes del PROMEEP, recibirán 425 pesos y dos apoyos alimentarios, el cual se realiza de forma cuatrimestral, además, 10 mil personas con mayor grado de vulnerabilidad de urbano y rural reciben un apoyo alimentario de manera trimestral. Con ello, el Gobierno Municipal contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las familias duranguenses.

El alcalde, Jorge Salum del Palacio, explicó que la entrega fue posible gracias a que se redireccionaron los recursos y destacó que aún "en los peores tiempos de pandemia ningún trabajo se dejó de hacer", aunque no fuera visible para la mayoría de los ciudadanos.

Añadió que la entrega de apoyo no intenta resolver los problemas de la ciudadanía pero si ayudar a sortear está difícil situación a un buen número de ciudadanos en Durango.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO BECAS MUNICIPALES entrega, Programa, PROMEEP, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas