Finanzas

Se reactiva turismo en Coahuila

Tenemos que seguir trabajando, dijo Lucía Azucena Ramos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

RENÉ ARELLANO

Luego de dos años de confinamiento por la pandemia del Coronavirus y la reactivación de manera paulatina de diversos sectores económicos, el turismo en Coahuila ha venido recuperándose; tanto así que entre el 2021 y lo que va del 2022 se han invertido 750 millones en infraestructura hotelera y podría llegar a los mil millones de pesos al concluir el 2022. Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, durante su reciente visita a la región norte de Coahuila para poner en marcha el Operativo Vacaciones verano 2022; dio a conocer que aún y a que permanecen algunas restricciones sanitarias, el sector turismo se está recuperando.

"Se ha incrementado un poco el número de empresas de servicios turísticos. Es importante mencionarlo, este año pasado en infraestructura hotelera hubo importantes inversiones del sector privado, alrededor de 750 millones de pesos, en inversión solamente en infraestructura hotelera", indicó la funcionaria estatal.

Consideró que, actualmente se está avanzando en este tema, luego de pasar por un tiempo muy complicado, en referencia a dos años difíciles de pandemia, el confinamiento y las restricciones sanitarias; aunque consideró que el sector turístico se ha recuperado a buen paso, pero aseguró que no se puede cantar victoria.

"Tenemos que seguir trabajando, nos ha resultado muchísimo el que podamos trabajar de manera coordinada, que el sector se mantenga unido; esa comunicación que ha permeado entre el Gobierno del Estado, entre los gobiernos municipales y la iniciativa privada, ha sido punto clave para hacer frente a esta difícil contingencia", dijo Ramos Ramos.

Escrito en: turismo coahuila sector, turismo, infraestructura, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas