Durango

Se vacunaron 86 mil en una semana

Se vacunaron 86 mil en una semana

Se vacunaron 86 mil en una semana

SAÚL MALDONADO

En la primera quincena del año se han aplicado 152 mil vacunas al mismo número de personas; tan solo en la ciudad de Durango se inmunizó a 86 mil la semana pasada.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, dijo que en lo que fue la primera jornada de vacunación en la ciudad de Durango se inmunizaron 86 mil personas entre trabajadores de salud, de educación, rezagados, adultos mayores y menores de edad.

Tan solo la semana pasada se vacunaron poco más de siete mil personas que no se habían aplicado ninguna vacuna por diferentes motivos pero que hoy ya están inmunizados contra el Covid.

Sobre la vacunación de refuerzo para los adultos de 40 hasta los 59 años de edad, Luna Gualito mencionó que ya inició en el municipio de Nombre de Dios y se estará vacunando en donde ya se cumplieron seis meses de la aplicación de la segunda dosis, "así se está pidiendo que se aplique este refuerzo", comentó.

Ante esta situación la directora de los Servicios de Salud dejó en claro que todavía no se tiene una fecha exacta para vacunar a los de 40 a 59 años de edad en la ciudad de Durango.

Por lo pronto se continúa vacunando este refuerzo en otros municipios.

Al inicio de esta tercera semana de enero la cifra de activos se encuentra por arriba de los cuatro mil 500, elevándose el riesgo de que aumenten los hospitalizados Covid.

Este lunes se anunciaron 236 nuevos casos Covid en Durango de los cuales 107 se encuentran en la capital del estado, 80 en Gómez Palacio, 21 en San Dimas, 14 en Lerdo y ocho en Nuevo Ideal, son los cinco municipios con mas casos.

MÁS DE CUATRO MIL ACTIVOS

No hubo muertes, pero activos la cifra alcanzó los cuatro mil 551, la más alta registrada en el estado en los 22 meses de pandemia y a mayor activos, más crece la posibilidad de hospitalizaciones.

Sobre las camas ocupadas la cifra esta en 112 de las cuales 19 se encuentran catalogados como graves.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid semana, ciudad, Durango, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas