Durango

Si habrá uniformes en el próximo ciclo escolar

Si habrá uniformes en el próximo ciclo escolar

Si habrá uniformes en el próximo ciclo escolar

SAÚL MALDONADO

Para el próximo ciclo escolar sí habrá entrega de uniformes para los niños de educación primaria, aunque al parecer solo será un sector, no será generalizada.

Iris Aragón Santillano, presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa), informó que ya tuvieron una primera plática con las autoridades estatales donde se les señaló que sí se considera hacer uniformes escolares.

Explicó que se están haciendo las citas con la Secretaría de Administración y Finanzas donde se les ha comentado que sí se considera la fabricación, pero solo de una parte de los uniformes, aunque no se habló de cantidades ni montos porque todo depende del presupuesto que llegue a tener el Gobierno Estatal.

Sin embargo, en las pláticas que se sostendrá con Finanzas del Estado más o menos se definirá la cantidad de informes que se habrán de realizar no para este ciclo escolar que ya está por terminar, sino para el siguiente.

Aragón Santillano reiteró que ellos están a tiempo para la elaboración de los uniformes, "la capacidad (para hacerlos) la tenemos, vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades", comentó.

Dejó en claro que será a través de una licitación, pero las textileras están listas para empezar a trabajar una vez que alguien gane la licitación y se proceda a la contratación de las mismas.

Durante los años 2020 y 2l 2021, se suspendió la fabricación de uniformes escolares en el estado por la pandemia en donde, de acuerdo a las autoridades estatales, no había necesidad de uniformes si los niños estaban en clases virtuales desde casa.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES - uniformes, están, ciclo, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas