Nacional

'Siguen de necios negándose a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles'

'Siguen de necios negándose a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles'

'Siguen de necios negándose a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles'

EL UNIVERSAL

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña se quejó a través de redes sociales de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Todo inició cuando el funcionario regresaba de Puerto Escondido a la Ciudad de México y su vuelo presentaba ya cuatro horas de retraso. Por lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, sugirió que las aerolíneas deben ampliar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para evitar que siga empeorando el servicio en el AICM.

"Ya va en 8:45 de la noche el tiempo estimado de regreso y sigue empeorando. Pero siguen de necios negándose a usar el AIFA", escribió Fernández Noroña.

En otro tuit el funcionario indicó: "Aquí seguimos espera y aguarda. La saturación del @AICM_mx ya es por la necedad de las aerolíneas a mover un porcentaje importante de sus vuelos al @aifa_aeropuerto. Hoy esperamos dos horas en un espacio muy reducido en el aeropuerto de Puerto Escondido".

A esto, Noroña dijo que su vuelo saldría a las 23:00 horas del 27 de mayo, cuando debió salir a las 19:25 horas a la CDMX.

"Saldremos a las 11 de la noche, cuando el vuelo debió haber llegado 7:25 D.F. si hubiéramos viajado por el @aifa_aeropuerto, máximo habría llegado a las nueve de la noche a mi casa". expresó.

Durante el Tianguis Turístico 2022, la aerolínea Volaris anunció que abrirá 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y volverá a tener viajes desde el Aeropuerto de Toluca.

Con respecto a operar desde los 3 aeropuertos que conforman la oferta del Valle de México, Enrique Beltranena, director de la aerolínea, dijo que la zona "tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos".

AGENCIAS

Escrito en: Aeropuerto Felipe Ángeles Aeropuerto, horas, Internacional, Felipe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas