Nacional

Suman 154 agresiones contra elementos del Ejército y la Guardia Nacional en 2022

El saldo es de 87 civiles fallecidos, además de 206 civiles heridos y detenidos

Suman 154 agresiones contra elementos del Ejército y la Guardia Nacional en 2022

Suman 154 agresiones contra elementos del Ejército y la Guardia Nacional en 2022

EL UNIVERSAL

En los primeros tres meses de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró 154 agresiones contra elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, desplegados en el país para labores de seguridad pública.

Lo anterior, con un saldo de 87 civiles fallecidos, 206 civiles heridos y detenidos, de acuerdo con el Índice de Letalidad de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional al 1 de mayo de 2022.

La agresión más reciente fue la ocurrida el martes en la región de Tierra Caliente, Michoacán, donde civiles armados, presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), replegaron a un grupo de militares en Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Según la información de la Sedena, al mando del general Luis Cresencio Sandoval, la actual administración tiene una baja en el Índice de Letalidad, lo que significa que la Estrategia de Paz y Seguridad "está dando resultados positivos".

De acuerdo con las estadísticas, en 2021 se reportaron 374 agresiones contra elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, lo que derivó en 212 civiles muertos y 365 civiles heridos y detenidos.

Escrito en: Violencia inseguridad Guardia Nacional militares Sedena Ejército Mexicano civiles, Guardia, agresiones, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas