Deportes

Tres juegos para hoy

Este miércoles se vivirá una intensa jornada dentro del Clausura de la Liga MX

Tres juegos para hoy

Tres juegos para hoy

EL UNIVERSAL

El América ha repuntado en la Liga MX; tras la salida de Santiago Solari, la llegada de Fernando Ortiz al timón de las Águilas ha provocado que el conjunto de Coapa está en zona de reclasificación y en caso de combinarse resultados, podría incluso soñar en alcanzar puestos directos a Liguilla, pero para eso deben derrotar a un León, que pese a tener números idénticos a su rival de este miércoles, su nivel viene a la baja.

Y es que tanto Esmeraldas como americanistas tienen 19 puntos; ambos han ganado 5 juegos, empatado 4 y perdido 5; pero la diferencia de goles es mejor de los capitalinos: 20 goles a favor por 17 en contra; La Fiera tiene 12 tantos a favor y 15 en contra. Y no sólo es eso, el nivel de juego mostrado a últimas fechas da por claro favorito al América sobre los de Ariel Holan.

Los de Fernando Ortiz encadenan 4 triunfos; el León en los 6 recientes juegos sólo ha ganado uno. Además, carga aún la losa que significó el fracaso en la Liga de Campeones Concacaf, donde fueron eliminados por el Seattle Sounders en cuartos de final.

Todo pues está acomodado para darse la quinta victoria en fila para el América, aunque La Fiera tiene en sus manos sacar un triunfo que reviva sus esperanzas de cara al cierre del campeonato.

El duelo América-León, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se disputará este miércoles a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del estadio Azteca. Diego Montaño Robles será el árbitro central y tendrá de asistentes a Marco Antonio Bisguerra y Leonardo Javier Castillo.

MONTERREY Y ATLAS VAN POR LOS TRES PUNTOS

Los Rayados de Monterrey y el Atlas de Guadalajara se enfrentan hoy en la jornada 15 del torneo Clausura.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich vienen de sufrir una derrota ante Pumas, por lo que se encuentran en el cuarto lugar con 22 unidades. Se esperaba que para este encuentro estuviera listo Funes Mori, sin embargo, el atacante sufrió otra lesión.

Los del norte buscarán sacarse un poco la espina luego de la eliminación el torneo pasado en Cuartos de Final a mano de los Rojinegros.

Por su parte, el Atlas viene de caer por 2-1 ante Mazatlán en condición de local, continuando de esta manera en el quinto lugar de la tabla también con 22 puntos.

SAN LUIS SE JUEGA LA VIDA

Un trascendental encuentro se vivirá en la cancha del estadio Alfonso Lastras cuando el Atlético de San Luis reciba la peligros visita de los enrachados Pumas de la UNAM.

Con un pie en la zona de eliminación y con el otro en repechaje el equipo Tunero se presentará luego de una dolorosa derrota en casa de Necaxa, quienes les rebasaron por diferencia de goles, y que deja en entre dicho la posible clasificación de los Colchoneros, puesto que vieron quebrarse su racha de tres juegos sin perder y ahora con solamente 17 unidades son decimoterceros de la tabla general, y no pueden permitirse un nuevo descalabro ya que -además de estar empatados en puntos con los Rayos y Chivas- Santos y Tijuana les pisan los talones con 16 unidades.

Escrito en: liga mx Clausura 2022 - juegos, Liga, América, diferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas