Durango

'Un insulto traer personal médico de otros países'

'Un insulto traer personal médico de otros países'

'Un insulto traer personal médico de otros países'

SAÚL MALDONADO

El Colegio Médico de Durango se sumó al reclamo realizado por organismos y asociaciones nacionales de este sector, que se manifiestan en contra de la contratación de extranjeros ante un supuesto déficit de especialistas en México.

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del colegio Médico, dijo que dicha acción representa una afrenta para los profesionales de la salud del país.

"Abrir 500 espacios para extranjeros, es relegar de la posibilidad de un trabajo digno al mismo número de connacionales, hoy desempleados o con salarios muy bajos", dijo.

Una necesidad como la planteada por el Presidente, de 500 médicos, agregó el profesionista, es perfectamente solventable por especialistas mexicanos en prácticamente todas las ramas de la medicina.

Dicho anuncio se da, además, en un entorno en el que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha comenzado a romper relación laboral con médicos que enfrentaron, en primera línea, la pandemia de Covid.

Reprobamos, en tal sentido, que mientras existan faltas de respeto como estas a los médicos mexicanos, se tomen decisiones de carácter político anteponiendo la dignificación de nuestro gremio.

Negamos, además, afirmaciones que realizan algunos defensores de la contratación de médicos extranjeros que aseguran que nosotros, los médicos mexicanos, no queremos ir a tal o cual zona del país por su lejanía o condiciones sociales.

Se los puedo asegurar, donde hay una plaza médica, en condiciones aceptables en el ámbito laboral, hay médicos mexicanos, en muchos casos pese a la inseguridad y otros riesgos que les representan.

"En tal sentido, somos claros, el anuncio del presidente es un insulto para nuestro sector", acotó Rosales Ronquillo.

Escrito en: COLEGIO MÉDICO - médicos, mexicanos,, Rosales, especialistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas