Para el sector restaurantero la anterior no fue una semana "tan mala" a pesar de que tocó fin de quincena, sin embargo, es necesario organizar actividades con las que se pueda atraer visitantes a Durango, que contribuyan a mejorar la economía.
"De regular a buena, si bien hubo lugares que empiezan a subir ya sus ventas, uno de los factores también fue que los jóvenes ya volvieron a clases esta semana, entonces las ventas se están haciendo buenas del medio día a la noche", indicó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, quien consideró que ya se tienen que empezar a realizar eventos turísticos.
"La economía tiene que volver a salir, estamos viendo una vuelta a la normalidad, así lo vemos ahorita en Canirac, y estamos esperando el próximo fin de semana, luego de la quincena, a ver si vuelve a repuntar otra vez", dijo.
Refirió que cada quien debe hacer lo que le corresponde para cuidarse y para que se pueda abrir ya la economía y consideró necesario un acercamiento entre empresarios y autoridades de turismo para empezar a organizar conciertos y otras actividades.
Refirió actividades que están haciendo otros estados como el Abierto en Acapulco, el carnaval de Mazatlán y eventos en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes y Torreón.
"Si en Durango no le apostamos a lo que muchos estados están poniendo el ejemplo de abrir el turismo, esto pega directamente a la economía (...) el riesgo es que no salgamos de esta economía que tenemos ahorita", advirtió.