
Explosión en la Morga dejó un saldo total de 1 muerto, 4 lesionados y cuantiosos daños materiales
Al filo de las 10:00 horas, de este miércoles 8 de febrero, por la calle Zacatecas, en la colonia Morga, se reportó una explosión en un local de repostería.
De inmediato arribaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Cruz Roja, quienes al momento de llegar vieron que la edificación estaba derrumbada y dentro de los escombros se escuchaban gritos de auxilio.
Al interior se encontraban los propietarios, Hugo Favela y América Soto, además de Gregorio Sánchez Salas, de 62 años; Jesús Estala y Alejandro Briceño, de 29 años.
Los rescatistas lograron liberar con lesiones de consideración a Hugo y Jesús. En tanto que Gregorio presentó algunas quemaduras en diversas partes del cuerpo, pero sin que estuviera en riesgo su vida.
Después de varios minutos de trabajo y esfuerzos, combinados de bomberos y paramédicos lograron liberar de los escombros a América, quien fue trasladada a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, al igual que su pareja, Hugo.
Al momento de que los lesionados fueron rescatados, el encargado de la empresa Intergas, mencionó que falta su supervisor, Alejandro.
De inmediato, los cuerpos de auxilio se coordinaron y comenzaron la búsqueda de trabajador.
En los intentos por saber si estaba en el lugar o se había ausentado antes de la explosión, marcaron al celular personal de Alejandro, el cual sonó entre los escombros, utilizaron la cámara térmica, la cual detectó un cuerpo con temperatura de alrededor de los 24 grados centígrados, lo que indicaba que ya no tenía signos por el descenso de la temperatura.
Con ayuda de dos retroexcavadoras lograron remover la losa colapsada y dar con el cuerpo.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.
Un menor, hijo de Hugo y América, se encontraba en la escuela, razón por la cual algunos vecinos estaban preocupados por un niño, pero se confirmó que no se encontraba en la edificación a la hora del siniestro.