
Emoción. 'Fue un debut extraordinario', dijo Jim Orr, el presidente de distribución nacional en Universal.
Poco importó que "Five Nights at Freddy's" se estrenara simultáneamente en cines y en streaming este fin de semana. Sus seguidores corrieron a los cines de todo el país para ver la adaptación del videojuego de terror en la pantalla grande, que recaudó 78 millones de dólares para colocarse hasta arriba de la taquilla de Norteamérica, según estimó el estudio.
Universal Pictures le apostó al día y hora de lanzamiento el fin de semana antes de Halloween y la distribuyó en 3 mil 675 cines en Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo la puso a disposición de los suscriptores de Peacock, el servicio de streaming por suscripción propiedad de NBCUniversal. La película también se estrenó en 64 mercados a nivel internacional, en donde se anticipa que recaude 52,6 mdd, sumando para la película 130,6 mdd en su lanzamiento mundial, la mayor cantidad para un lanzamiento de horror este año.
"Fue un debut extraordinario", dijo Jim Orr, el presidente de distribución nacional en Universal, quien elogió a Blumhouse, los productores y el departamento de mercadotecnia del estudio por la campaña dirigida.
Blumhouse, la empresa tras "Paranormal Activity", "Get Out" y recientes éxitos de horror como "M3GAN" y "The Black Phone", produjo "Five Nights at Freddy's", que fue dirigida por Emma Tami y está protagonizada por Josh Hutcherson, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard. La popular serie de videojuegos, en donde un guardia de seguridad tiene que ahuyentar a personajes animatrónicos asesinos en una decaída pizzería familiar, Freddy Fazbear's Pizza, fue creada por Scott Cawthon y se estrenó en 2014.