Durango

FRAUDES

Alertan por fraudes a la hora de donar sangre

Fraudes. Muchos se ofertan afuera de los hospitales para donar sangre e inclusive consiguen justificantes de donación falsos y la gente les paga y no los vuelve a ver.

Fraudes. Muchos se ofertan afuera de los hospitales para donar sangre e inclusive consiguen justificantes de donación falsos y la gente les paga y no los vuelve a ver.

SAÚL MALDONADO

Defraudan a quienes tienen la necesidad y urgencia de encontrar donadores de sangre, por eso el llamado a evitar irregularidades acudiendo al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Afuera de algunos hospitales existen personas que se aprovechan de la necesidad y vulnerabilidad de otros y se ofertan para quien tenga la necesidad de una unidad de sangre.

Heriberto Andiola Galván, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea hizo el exhorto a la sociedad que requiera sangre para algún paciente o desear donar sangre, que acudan directamente a las instalaciones del Centro y hagan caso omiso a publicaciones y anuncios que se promocionan por diferentes lugares.

Andiola Galván, reconoció que han llegado reportes respecto a que afuera de las instalaciones del Hospital General 450 han instalado anuncios ofertando sangre por un costo económico, "algo que lamentablemente por la necesidad que llegan a tener algunas personas entregan el dinero y después se dan cuenta que todo fue un fraude", dijo.

De acuerdo al seguimiento que se le está dando al tema, las personas que han dado a conocer esta situación, indican que, no solo les ofertan sangre, sino comprobantes apócrifos de donación de sangre, los cuales al presentar en la institución no tienen ningún efecto, al ser inexistentes.

"Lamentablemente, estas personas que hacen los fraudes, juegan con la necesidad de las personas, quienes en su desesperación hacen de todo por conseguir la sangre y al final se quedan sin las unidades de sangre y sin el dinero que dieron" explicó el director del Centro.

Fue de esta manera que, Heriberto Andiola Galván, hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía para que se informen directamente en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea sobre los requisitos que se deben cumplir tanto para ser donadores, como para solicitar unidades de sangre.

Los números en los que las personas pueden comunicarse son, 618 137 3160 - 161 y 162 Y la dirección del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ubicándose exactamente a espaldas del Hospital General 450.

Escrito en: donación de sangre sangre, necesidad, Centro, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas