
Inician trabajos de exhumación en La Laguna de Durango
Con la colaboración del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) y la Comisión Estatal de Búsqueda, ambos de Coahuila, así como la Fiscalía General de Durango y la Comisión de Búsqueda, y con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, comenzó el operativo de exhumación de cuerpos enviados a fosas comunes en la región de La Laguna.
Los trabajos comenzaron simultáneamente en el panteón municipal La Rosa de Gómez Palacio y en el panteón municipal de Lerdo.
Familias de personas desaparecidas que forman parte del grupo Vida se unieron a estos esfuerzos.
"Derivado del convenio que firmamos con el Estado de Coahuila, específicamente con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Centro Nacional de Identificación Humana, ayer por la tarde tuvimos una reunión para organizarnos y comenzar los trabajos de exhumación hoy en Gómez Palacio", explicó Carlos Burciaga, titular de Búsqueda.
Sobre el hecho, el comisionado comentó que se buscará otro espacio para llevarlas a cabo.
Por otro lado, Silvia Ortiz, representante de grupo Vida, expresó su insatisfacción por la suspensión de la toma de muestras de ADN por parte del CRIH. Respecto a este asunto, el comisionado señaló que se buscará otro lugar para llevar a cabo las pruebas de ADN.