
'Los tres mosqueteros' llegan al cine
La batalla por el honor de Francia llega hoy a las salas de cine nacionales, con el estreno de “Los tres mosqueteros: D’Artagnan”, una película dirigida por Martin Bourboulon y con las actuaciones principales de François Civil, Eva Green y Vincent Cassel.
Se trata de un material intrépido y poco explorado de este clásico del cine y la literatura, que es traído a México desde el Louvre al Palacio de Buckingham, de las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle.
El filme se centra en un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza de la invasión británica, donde un puñado de hombres y mujeres unirán su destino al de Francia.
LA HISTORIA DE LOS MOSQUETEROS
Aventura situada en el año de 1627, en medio de un reino dividido por la guerra, el joven D’Artagnan viaja a París para convertirse en uno de los Mosqueteros, ahí conoce a Athos, Porthos y Aramis, la élite guardia del Rey. El inicio de las heróicas travesías de este cuarteto justiciero partirá de batir espadas y unir su destino para exponer una conspiración del Cardenal en contra de la corona.
“Los tres mosqueteros: D’artagnan” es una aventura épica de ficción histórica que resalta por presentar por primera vez detrás de la gran pantalla a personajes y partes de la trama poco antes tratadas en el mundo cinematográfico.
En sus dos horas de duración, los personajes de Milady y el cardenal Richelieu despertarán la confusión del cuarteto justiciero, mejor conocido como Los Tres Mosqueteros, en su etapa joven y en formación.

DE CLÁSICO AL CINE
El filme está inspirado en la obra “Los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas, responsable de la serie de libros, a la que pertenece este mismo trabajo literario, en la que se incluyen “El conde de Montecristo”, “Veinte años después”, “El vizconde de Bragelonne”, “El tulipán negro” y “La Reina Margarita”, trabajos que fueron públicos entre 1844 y 1850.
La historia de “Los tres mosqueteros” de Dumas continúa en dos de las obras antes citadas, “Veinte años después” y “El vizconde de Bragelonne”, por lo que, al ser llevada a la pantalla grande, con el antecedente de estos libros, el filme tendrá una segunda y tercera parte, aunque hasta ahora no se ha confirmado.

