
Plantean prohibir uso del polarizado en el transporte público de Durango
El Congreso del Estado analiza una iniciativa para prohibir la circulación de unidades del transporte público con vidrios polarizados y oscurecidos.
La propuesta fue presentada por el diputado local Mario Alfonso Delgado Mendoza, quien consideró que esto ayudaría a inhibir la comisión de posibles delitos, además de dar mayor seguridad y confianza a los usuarios.
“Con esta iniciativa estaríamos generando condiciones que permitan prevenir actos delictivos en las unidades; desde robos a los usuarios, así como la vandalización de las mismas”, señaló.
De igual forma, abundó que el transporte público es un servicio de uso generalizado y cotidiano, capaz de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas en la ciudad o alguna comunidad, por lo que es importante que cualquier unidad tenga visibilidad tanto de adentro hacia afuera, como a la inversa, para generar seguridad para quienes los abordan.
“Con esta propuesta estaríamos ayudando a toda la ciudadanía duranguense, pues todos en algún momento hemos sido usuarios del transporte público, por ser este uno de los principales medios de desplazamiento entre la población en general”.
En su iniciativa de reforma a la Ley de Transportes del Estado estableció que la práctica de oscurecer o polarizar los vidrios de las unidades ocasiona no solamente que sean susceptibles a que ocurra algún delito en contra de los usuarios y sus operadores, sino que puede propiciar algún accidente vial por reducir la visibilidad de los choferes.