Justicia

ÚLTIMA HORA

Operativo en Tamazula sería para capturar a Aureliano Guzmán Loera 'El Guano'

Operativo en Tamazula sería para capturar a Aureliano Guzmán Loera 'El Guano'

Operativo en Tamazula sería para capturar a Aureliano Guzmán Loera 'El Guano'

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que esta tarde comenzara a circular información sobre un presunto enfrentamiento armando en el municipio de Tamazula, Durango, la causa sería un fuerte operativo por parte del Ejército Mexicano y la Marina para capturar al hermano de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo". 

De acuerdo a un medio de Sinaloa, en el poblado El Durazno se desplegaron más de 200 efectivos con la finalidad de detener a Aureliano Guzmán Loera "El Guano", quien forma parte de la organización criminal de su hermano, el Cártel de Sinaloa. 

En información extraoficial, se habla de aseguramiento de varios inmuebles, entre ellos un hotel, y algunos vehículos, los cuales podrían pertenecer a "El Guano". Además de personas detenidas, sin confirmar el número y si entre ellos está Aureliano. 

En el operativo participaron al menos ocho helicópteros, los cuales sobrevolaron la comunidad antes mencionada.

Hasta el momento ninguna autoridad, tanto de Durango como Sinaloa, se han posicionado al respecto, esperando que en las próximas horas se tenga información oficial. 

¿QUIÉN ES 'EL GUANO'?

Aureliano Guzmán, alias "El Guano", es un narcotraficante buscado por el gobierno de Estados Unidos, e incluido en el programa de recompensas. 

Es uno de los miembros de alto mando del Cártel de Sinaloa, controlando las rutas de drogas de Sinaloa hacia Estados Unidos. 

A decir del Departamento de Estado de Estados Unidos, su principal fuente de ingresos radica en el cultivo de marihuana y amapola, en la sierra de Sinaloa, con operación en el "Triángulo Dorado". 

1151231

Escrito en: última hora Tamazula Sinaloa OPERATIVO MILITAR Durango Chapo Guzmán Aureliano Guzman Sinaloa,, Estados, información, Loera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas