
Acción. Autoridades rescatan a un matrimonio el cual era víctima de extorsión, el esposo estaba en un hotel de Durango y la esposa era amenazada para realizar un deposito.
Un matrimonio originario de la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Canatlán, era víctima de extorsión, pero la actuación de las autoridades evitó que la familia perdiera una fuerte cantidad de dinero.
Al momento que entrevistaron a Karen, de 35 años de edad, les comentó que estaba recibiendo llamadas intimidatorias de un número con lada 673, alegando que pertenecían a un cartel del crimen organizado y que tenían a su esposo y que tendría que depositar la cantidad de 200 mil pesos.
Al no reunirlos de manera inmediata, le pedían 120 mil, y posteriormente le llegaron llamadas por aplicación de mensajes, del número de su esposo, pero eran los mismos sujetos que le pedían dinero.
En cierto momento logró comunicarse con Martín, quien le comentó que estaba en un hotel en la capital de Durango.
Al arribar los cuerpos de seguridad a un motel por la salida a Parral, se entrevistaron con Martín, quien manifestó al filo de las 02:30 horas recibió una llamada de la lada 673, recibió amenazas y le dijeron que se fuera a un hotel de Durango y que esperara instrucciones, sin dar aviso a las autoridades o perdería la vida.
Por último, las autoridades reunieron a la familia y dieron algunos consejos para evitar ser extorsionados de nueva cuenta y el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.
Autoridades invitan a no contestar números que no conozcan, así mismo tratar de contactar al familiar por otro medio, para corroborar el estado en el que se encuentra.
Así mismo ponen a disposición el número de emergencias 911 para recibir apoyo en caso de detectar cualquier situación de riesgo.