Deportes

Santos Laguna regala alegría a niños y jóvenes desde Houston, Texas

(FOTO: CORTESÍA SANTOS)

(FOTO: CORTESÍA SANTOS)

GABRIELA OROPEZA

El viaje de Santos Laguna a Houston, Texas, dio oportunidad al actual plantel de convivir con niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales para fomentar su desarrollo, condición física, valentía y alegría con la iniciativa de Guerreros en Acción. 

La experiencia comunitaria del Club Santos que se llevó a cabo la mañana de este martes 26 de julio, fortalece el vínculo que desde hace 16 años impulsan para devolver el apoyo que se les da como institución deportiva y que además nutre la formación de los jugadores. 

“En Club Santos Laguna y su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, estamos convencidos de que a través de nuestra Fundación Ganar Sirviendo, y en alianza con Corazón Latino, EcoMadres y Special Olympics Texas, podemos realizar pequeñas acciones que generen grandes reacciones, lo que nos permite tocar vidas y transformar realidades.

“Hoy fue un claro ejemplo, en el que juntos podemos fomentar la actividad física, a través de la práctica del deporte, cuidando el medio ambiente, con la finalidad de respirar aire limpio mientras nos ejercitamos. Estas actividades nos regalan grandes momentos con Guerreros de vida, dentro y fuera de las canchas”, comentó Laura Kalb de Irarragorri, presidenta honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo. 

Sobre la convivencia que tuvo lugar en las instalaciones de Houston Sports Park, Dante Elizalde reconoció que desde que Alejandro y Laura Irarragorri tomaron el control de Santos, la razón de ser el club ha sido Ganar Sirviendo, dándole voz a quienes lo necesitan. 

“Es de esta manera en la que nos enseñan a caminar en este sendero de responsabilidad social (...) Lo que hacemos aquí es lo que nos representa, lo que nos gusta hacer; nos gusta dejar un sello de la organización en cualquier lugar en el que nos presentemos. Para nosotros representa alegría, darle voz a quienes lo necesitan y también es una manera de devolverle a la sociedad lo mucho que nos da, además de que para los jóvenes es un tema relevante de formación”, expresa el presidente ejecutivo de Santos Laguna. 

Finalmente, Felipe Benítez, director ejecutivo de Corazón Latino, resaltó: “si queremos alcanzar las metas de desarrollo sostenible, los objetivos climáticos y seguir disfrutando los deportes como el futbol, pero el calor extremo está atentando la salud de los futbolistas y de los fans, así que debemos trabajar juntos desde hoy mismo para conseguirlos”.

Escrito en: Santos Laguna Santos, Laguna, Guerreros, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas