
Si hay más túneles en Durango, se deben aprovechar para el turismo: Elvira Silerio
Los túneles son parte de las historias y leyendas, por lo que, si se encuentra alguno en la ciudad de Durango, se tiene que buscar cómo aprovecharlo turísticamente.
Elvira Silerio Díaz, directora de Turismo Municipal, comentó que, si se descubre un nuevo túnel, se tiene que aprovechar y generar un producto turístico, que es lo que necesita la capital.
"Los túneles son parte de la historia del Centro Histórico, es parte de las leyendas de la capital, por eso se hizo el museo por el túnel de la Minería como parte de esas historias”, señaló la funcionaria municipal.
Por ello agregó que, si se descubre uno, como el supuesto túnel que actualmente está en boca de todos, ubicado en avenida 20 de Noviembre y Blas Corral, se tiene que aprovechar.
Reconoció que el Túnel de la Minería es un éxito con los visitantes, a casi 12 años de haber sido inaugurado, por lo que pueden existir más productos turísticos relacionados con los túneles de la ciudad.
Incluso, señaló que en ocasiones el turismo se genera a partir de leyendas, de historias que la gente busca, y en Durango existen muchas personas con talento para contar estas historias que se podrían potencializar.
El que se acaba de encontrar en 20 de Noviembre y Blas Corral va a ser estudiado, para saber si es viable su uso de forma turística.
“Pero todos sabemos de los túneles, de chiquita yo sabía que en Casa de Gobierno había un túnel, sabemos que hay en varios sitios, cuando se renovó la (avenida) 20 de Noviembre salieron varios túneles, en fin, vamos a ver cómo podemos aprovecharlo”, concluyó Elvira Silerio Díaz.