
Tras su llegada a Durango, Xóchitl Gálvez durmió en casa de una familia que la recibió
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura para la Presidencia de México, arribó a Durango el miércoles por la noche, donde decenas de militantes del PAN, PRI y PRD la recibieron.
Sin embargo, también una familia duranguense la esperaba, proponiéndole pernoctar en su casa.
"Hoy la familia Quiñones me abrió las puertas de su casa en Durango. Aquí dormiremos", fue el mensaje que acompañó una transmisión en vivo de la militante del PAN en sus redes sociales.
En el video, publicado a las 22:30 horas, se observa a varios integrantes de la familia, Xóchitl comenzó diciendo que está feliz de estar ahí, luego platicó con cada uno de ellos para conocer su historia y al finalizar dijo que ya tiene algunas peticiones para el beneficio de Durango.
Fue esta mañana cuando Gálvez volvió a transmitir, contándoles a sus seguidores cómo pasó la noche en casa de los Quiñones, además de reconocer el gran trabajo que hacen para mantenerse como familia.
"Cuando hablaba con ellos, me platicaban de ISSSTE, donde faltan muchas cosas (...) Arely me dijo: yo sé que usted, no puedo decir sobre la aspiración porque el INE me lo prohíbe, pero ella me dijo 'preocúpese por la salud', que coincide con lo que anoche me dijeron los demás", manifestó.
Al finalizar el clip, agradeció nuevamente el recibimiento, el picadillo, el pozole y el pan de dulce que degustó en su estancia, además de asegurar que al hacer este tipo de actividades "uno toca algo distinto".
Esta es la segunda ocasión que Xóchitl se queda en casa de una familia, la primera fue en Zacatecas con los Valdés Miranda, quienes también se mostraron entusiasmados por recibirla.
Recordar que, en la anterior visita, la aspirante manifestó que estos "ejercicios" los realizaría como parte de sus recorridos por el país, pues representan una oportunidad para escuchar a las familias mexicanas y los problemas que les aquejan.
