Durango

SEMANA SANTA

Viacrucis del templo Los Ángeles cumple 50 años de tradición en Durango

Viacrucis del templo Los Ángeles cumple 50 años de tradición en Durango

Viacrucis del templo Los Ángeles cumple 50 años de tradición en Durango

DANIEL ESTRADA

Son ya 50 años de tradición de la representación del viacrucis viviente del Templo de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Durango.

Los duranguenses tuvieron la oportunidad de presenciar algunas representaciones del viacrucis viviente en el marco del Viernes Santo, siendo la del Templo de los Ángeles, una de las de mayor tradición.

Desde hace 50 años que la representación del camino a la cruz se realiza en este recinto religioso, actividad en la que se involucran un gran número de feligreses.

Poco después de las 11:00 horas, de este viernes 7 de abril, comenzó esta representación del viacrucis, con la presentación de Jesús ante Anás y Caifás, misma que se hizo en el atrio del templo.

De ahí partieron hacia la representación de las 14 estaciones, hacia la entrada principal del Parque Guadiana, el bulevar Dolores del Río, calle Fanny Anitúa y nuevamente al templo, en donde se realizó la crucifixión de Jesús y los dos ladrones.

Carlos Mancinas, del comité organizador de esta actividad, destacó que fueron alrededor de 45 los actores que participaron, aunque el número de colaboradores fue mayor.

La representación de la vía dolorosa que se organiza en el Templo de los Ángeles se ha convertido en una de las que mejor logística tienen, debido a la experiencia que han alcanzado los organizadores.

El año pasado, si bien, se realizó un viacrucis viviente, fue al interior del templo, mismo que El Siglo de Durango, como en esta ocasión, compartió en vivo a través de sus redes sociales.

Sin embargo, en esta ocasión, los actores volvieron a salir a la calle para retomar las estaciones que tenían antes de la pandemia que llegó en 2020.

Erick González, tuvo la responsabilidad de representar a Jesús por cuarta ocasión en la historia de este viacrucis, quien se preparó durante cuatro meses en lo físico, emocional y espiritual.

El viacrucis tuvo varios momentos muy emotivos, en los que los asistentes podían recordar el sufrimiento de Cristo cuando vino a esta tierra a traer salvación.

La actividad se desarrolló con un ambiente soleado, sin que se registraran incidentes por las condiciones climáticas.

Contó con el apoyo de personal de la Subdirección de Vialidad de la DMSP, para controlar el tráfico vehicular y una gran actividad comercial.

Escrito en: viacrucis templo Los Ángeles Semana Santa representación Durango representación, viacrucis, actividad, Templo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas