Durango

TURISMO

Afectados por suspensión de ruta aérea en Durango tendrán que acudir a Profeco

Afectados por suspensión de ruta aérea en Durango tendrán que acudir a Profeco

Afectados por suspensión de ruta aérea en Durango tendrán que acudir a Profeco

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se habían registrado múltiples cancelaciones desde antes de la suspensión de la ruta Durango - Puerto Vallarta, por parte de Tar, representando una complicación para las agencias de viajes y sus clientes.

A decir de la presidenta de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gina Rivas Díaz, la suspensión pudo ser por la falta de demanda y los estudios de mercado que las propias aerolíneas realizan.

“De repente nada más no nos aparece en el sistema. Había habido muchas cancelaciones y para nosotros sí es una informalidad porque nuestros pasajeros compran sus vuelos para julio y de repente nos dicen que ya está cancelado el vuelo o no lo avisan”, estableció.

Ante esto, consideró que antes de anunciar una ruta se deben hacer estudios de mercado para agendar vuelos a los lugares de mayor demanda.

Además, dijo que ante esta situación, los afectados deben solicitar el reembolso, iniciando un procedimiento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aclarando que no es inmediato; “desde el momento en que nosotros como agencia les vendemos un boleto la responsabilidad en ese sentido ya es de Tar. Nosotros como agencia somos nada más intermediarios, señaló.

Aunque aún no se cuantifica el número de afectados, usuarios se han empezado a acercar a los agentes de viajes.

Por otro lado, dio a conocer que, aunque Viva Aerobus no lo ha notificado de manera oficial, probablemente tampoco contará con un vuelo que había anunciado a Durango. 

Escrito en: vuelos Turismo Profeco agencias de viaje aeropuerto ruta, suspensión, deben, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas