Deportes

AJEDREZ

Ajedrecistas se broncean en la Gimnasiada 2024

Bronces. Duranguenses obtuvieron dos bronces en el ajedrez de la Gimnasiada Nacional 2024.

Bronces. Duranguenses obtuvieron dos bronces en el ajedrez de la Gimnasiada Nacional 2024.

EL SIGLO DE DURANGO

  La delegación duranguense de Ajedrez se ha destacado en la Gimnasiada Nacional 2024 al conquistar dos merecidas medallas de bronce en esta prestigiosa competencia deportiva. El evento se ha llevado a cabo del 5 al 8 de julio en el Gimnasio Deportivo "Miguel Hidalgo" del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en la ciudad de Puebla de Zaragoza, convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

Brianna Citlalli Valdez Díaz, proveniente del municipio de Nuevo Ideal, y el talentoso Ángel Gabriel Briceño Campos de la capital, han subido al podio de ganadores al alcanzar el tercer lugar en la categoría Sub 18.

La competencia de la FEMEDEES ha reunido a 4 mil 500 estudiantes de todo el país en disciplinas como karate, ajedrez, taekwondo, esgrima, futbol y beisbol.

Es importante destacar que esta competencia no solo representaba la búsqueda de medallas, sino que también servía como un proceso selectivo para la Gimnasiada Mundial en Bahréin/ISF/2024 (Manama, 23-31 de octubre), un objetivo que quedó muy cercano para los talentosos ajedrecistas duranguenses.

Los 12 ajedrecistas que representaron a Durango en esta competencia son: Brianna Citlalli Valdez, Jacqueline Itzayana García, Ángel Gabriel Briceño Campos, Andrés Castro Castañeda, David Hernández Santos, Brenda Soto Reséndiz, Miguel Ángel Soto, Camilo Soto, Diego Mena, Luna Aguilar Calderón, Diego Jacif García y Rodrigo Hernández Aguirre, bajo la tutela del dedicado entrenador Raúl Juárez Aguirre.

Escrito en: ajedrez DURANGO competencia, Gimnasiada, Ángel, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas