
Riesgo. Se inició una campaña para advertir a las personas sobre estos engaños.
Se registra un aumento en los reportes de prácticas indebidas de personas que se aprovechan de quienes llenan documentos en blanco y posteriormente les cobran cantidades que no están en condiciones de pagar, denunció el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Francisco Javier Betancourt.
Ante ello, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno se inició una estrategia para alertar a la población sobre la importancia de no firmar documentos en blanco.
"Surge como una preocupación compartida tanto en la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango como del propio Gobierno del Estado por los casos de abusos legales que han afectado a miles de duranguenses, nos encontramos frente a un problema que va más allá de lo jurídico, es un asunto ya de una cuestión social y una cuestión humana porque ponen en riesgo el patrimonio aprovechándose en este caso del desconocimiento de lo que implica firmar un documento en blanco", lamentó.
Y estableció que esto ha generado problemas jurídicos graves en los que se ve involucrado el patrimonio de las familias.
Por lo que se harán visitas a colonias y comunidades vulnerables para distribuir material informativo y para ofrecer asesorías gratuitas, para prevenir abusos legales.
Denuncias
Han aumentado las denuncias por este tipo de situaciones en las que las familias resultan afectadas en su patrimonio.
Problemas
Se han incrementado los casos de personas a las que se les cobran fuertes cantidades de dinero por firmar un documento en blanco.