Créditos: Universidad José Vasconcelos.
Despedirse y dejar atrás algo puede parecer difícil para muchos, sobre todo si representaban un momento importante en su vida.
Tal es el caso de los exalumnos y alumnos de la Universidad José Vasconcelos, que este jueves compartieron algunas imágenes del "adiós" al emblemático mural que albergaba la escuela desde hace años.
Lo que era una enorme pared con un fondo negro, símbolos que representaba a sus tres carreras (comunicación, diseño gráfico y psicología), un venado formado con nombres de alumnos de varias generaciones y su lema "No hacer libros, sino despertar personas", desaparecieron.
"Dolió hasta el alma", "Feliz de que mi nombre haya compartido espacio con grandes colegas y amigos", "Adiós a mi foto graduado con este mural que reflejaba la identidad de los Vasconcelistas" o "Aquí me formé, mi alma mater, a la que tengo taaaanto cariño. Adiós mural emblemático", fueron parte de los mensajes que compartió la comunidad Vasconcelos tras la noticia.
El mural, denominado "Huellas en mi Memoria" y realizado por el diseñador gráfico Amaury Picazo, pasó a la historia, pues después de 35 años de historia, en 2018 fue posible su renovación como parte de su proyecto de tesis.
ANTECEDENTE
Aunque este mural ha sido definido como "el que le dio la identidad a la Vasconcelos", antes de su llegada existía otro diseño, el cual también generó varios comentarios al sustituirlo.