
Aplicarán boleta de infracción a quien no respete nivel de ruido en festividades
No solo en zonas habitacionales en el municipio de Durango se debe respetar el nivel de ruido permitido, también debe ser así en zonas comerciales y eventos.
De sobrepasar los decibeles se les puede entregar una boleta de infracción por parte de la Policía Ambiental.
Este año se han aplicado 40 boletas de infracción entre las que se incluyen algunas por exceso de ruido, quemas, entre otros motivos.
FIESTAS PATRONALES
En el caso de fiestas patronales que por lo general utilizan pirotecnia se hace el llamado a no superar los niveles de ruido permitido.
"Sí hay un daño para personas que tienen algunos problemas cardíacos, de autismo y epilepsia, así como a las mascotas", indicó Ever de la Torre, coordinador de la Policía Ambiental.
Además de los rondines que se realizan por la ciudad, se atienden los reportes de vecinos y también se platica con los organizadores de eventos para que respeten los decibeles permitidos.
En zona habitacional no debe superar los 50 decibeles, en zonas comerciales los 68, mientras que en eventos masivos no deben ser mayor a 100 decibeles.
DANZANTES
También se han tenido reuniones con los danzantes para que respeten los horarios permitidos y mitiguen el uso de la pirotecnia.
Se aplicará un operativo también para que las danzas no utilicen por toda la ciudad.
Desde septiembre o antes comienzan los ensayos de diferentes danzas que participan el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y celebran en el Santuario.