La inseguridad sigue siendo una constante para el autotransporte en las carreteras del país, donde se cometen 1.6 robos por hora, lamentó el Consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
"Tenemos ya la cuantificación: es 1.6 robos por cada hora del 2023 y pues va en aumento, tristemente vemos que esto no se ha detenido incluso con todo lo que se ha buscado con los paros que han hecho ya también los transportistas; vemos que este año ven un aumento del 10 por ciento y esto evidentemente podría todavía incrementarse", comentó.
"Nosotros tenemos ya una cuantificación del 2023. Específicamente para Durango los fletes para los transportistas se han aumentado prácticamente entre el 20 y el 25 por ciento según las carreteras por las que atraviesan, pero sobre todo y específicamente entre Durango y Zacatecas hay un incremento muy alto porque muchos de estos transportistas rodean, buscan otras carreteras y esa alternativa es mucho más lejana, son carreteras de cuota y evidentemente, pues aumentan los seguros y las horas de transporte" añadió en referencia a la entidad.