Cierran la primaria 5 de Febrero en Durango; piden destitución de la directora
Padres de familia de la escuela primaria 5 de Febrero cerraron la escuela y están pidiendo a la Secretaría de Educación del Estado (SEED) la destitución de la directora María Teresa Hernández Ibarra.
Adicional a esto, se está pidiendo una auditoría por varias anomalías administrativas que han visto y ella no les ha querido aclarar, como la compra e instalación de mini splits que ella quiso hacerse cargo desde el ciclo escolar pasado y es hora de que no los ha podido instalar, pero ha dado a conocer qué pasó con el recurso.
Señalaron que durante los diferentes festejos que se han hecho, como graduaciones y día de las madres, la directora impide que la junta de padres intervenga y ella organiza todo, y ya solo les cobra el festejo a los padres.
Aseguran que su actitud es negativa, porque confronta a los padres de familia con los docentes y ha provocado hostilidad en la institución, situación que no se vivía antes.
Por lo pronto la escuela está cerrada esperando que la SEED resuelva la única petición de los padres de familia, la destitución de la directora.