Justicia

SENTENCIA

Condenan a 30 años de prisión a homicida de taxista en Poanas

Condenan a 30 años de prisión a homicida de taxista en Poanas

Condenan a 30 años de prisión a homicida de taxista en Poanas

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo sentencia condenatoria para Juan Francisco, por culpabilidad en la desaparición de un joven en Poanas. 

A través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Asuntos de Prioridad Social, y mediante los elementos de prueba aportados ante sede judicial, se obtuvo de un Juez sentencia condenatoria para Juan Francisco Zapata Arroyo, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alexis Rafael Moreno Salazar de 26 años de edad.

De acuerdo a la investigación de este hecho, el 17 de octubre de 2022, la víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida, mencionando que el día anterior, fue la última vez que tuvieron contacto con él, refiriéndoles que llevaría un pasaje procedente de Poanas, hacia la capital duranguense, pues se desempeñaba como conductor de un vehículo Nissan, línea March, tipo taxi, color blanco.

Tras tomar conocimiento de su desaparición, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a fin de obtener datos relevantes que permitieran dar con el paradero de la víctima.

Al continuar con la investigación, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron establecer la presunta participación de Juan Francisco “N” en la desaparición de la víctima, por lo que al tener conocimiento de que se encontraba radicando en el vecino Estado, la Fiscalía de Durango solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que en colaboración con su homóloga de Chihuahua, se ejecutó en aquella entidad.

Posterior a su traslado, el ahora imputado fue recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, donde quedó a disposición del Juez quien mediante un procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria para Juan Francisco por 30 años de prisión, así como al pago de una multa de 829 mil 776 pesos y por concepto de reparación del daño la cantidad de 908 mil 322 pesos.

Escrito en: sentencia durango desaparición cereso Juan, sentencia, Francisco, condenatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas