
¿Cuánto cuesta venir como turista a Durango? Aquí te decimos
Ha sido creciente el interés de diversas personas alrededor de la república por visitar Durango, pues, de igual manera, su turismo ha sido el foco de atención para muchas personas en los últimos años.
Paseo del Viejo Oeste, La Ferrería, el Centro Histórico de la entidad y otros muchos más son focos de interés popular para los visitantes y turistas, los cuales también, en la mayoría de los casos, argumentan que la entidad del alacrán es una que suele ser bastante económica comparado con otros destinos.
¿Pero qué tan cierta es dicha afirmación? ¿De verdad es Durango un sitio barato para turistear? Acá te contamos.
Comida y bebidas
Durango es un lugar cuya gastronomía local se basa en su mayoría en gorditas y burritos, los cuales suelen ser acompañados por jugo o refresco; este alimento suele ser extremadamente económico, pues una gordita en promedio se vende entre 10 y 30 pesos, mientras que un burrito se da al precio de entre 18 y 35 pesos.
Finalmente, un refresco puede variar su valor, pero no sobrepasa los 30 pesos.
Evidentemente, también se puede optar por establecimientos de comida rápida, pero estos casi siempre ofrecen descuentos o cupones en consumo, lo cual de por sí ya hace que sea todavía más barato, por lo que se puede concluir que para comer bien, una persona necesita mínimo en promedio entre 40 y 80 pesos por comida, lo cual da incluidos el desayuno y la cena entre 120 y 240 pesos aproximadamente.
Hospedaje
Los hoteles suelen ser más baratos de lo que cuesta la media a nivel nacional, aunado a que por el creciente aumento de visitante, se han instalado ciertos servicios de hotelería cerca de fraccionamientos residenciales o a las afueras de la ciudad.
La media de costos por noche de un hotel en la entidad suele ir desde 400 los más económicos hasta 2,500 los más caros; en la entidad, estos dependen mucho de factores como el ser de tres, cuatro o cinco estrellas, la ubicación, el tipo de servicio que manejan, opiniones de los clientes, entre otras cosas.
Servicios y otros
Durango suele ser bastante económico en lo que a otro tipo de productos se refiere, pues, por ejemplo, la gasolina tiene un costo en promedio entre 23 y 27 pesos; de igual manera los taxis y transportes de aplicación no suelen dar costar grandes cantidades de dinero, siendo 160 pesos lo que suele costar aproximadamente un taxi desde el Aeropuerto Internacional hasta el centro de la ciudad.
Poniendo esto en perspectiva, en la Ciudad de México, un taxi que te lleve del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al Zócalo de la capital te suele cobrar entre 250 y 320 pesos, con lo cual podemos notar que Durango tiene una tendencia a ser más económico en comparación.