
Duranguenses vs chinos: fabricantes de muebles compiten en precios y calidad
Los muebles de origen chino tienen una muy buena apariencia y son baratos, sin embargo, a la larga resultan más caros, ya que la calidad no es la mejor.
“A primera vista sí hay que ser sinceros: los muebles chinos si se ven bonitos, tienen más vista que durabilidad, hay algunos que el material no es muy resistente y gracias a Dios todavía hay personas que buscan un mueble que tenga más resistencia, que les dure más tiempo y por eso nos buscan a nosotros”, indicó e presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Carlos Gutiérrez Santiesteban.
Por lo que han buscado asesoría para poder ser competitivos ante la entrada de cada vez más productos de origen chino.
“Estamos tratando de competir con ellos en el precio, por lo mismo estamos ahorita tratando de mejorar nuestros procesos y estamos en pláticas con el Centro de Innovación Tecnológica que nos está ayudando a mejorar nuestros productos y procesos para ser más competitivos”, manifestó.
Por lo que exhortó a los ciudadanos a comparar antes de comprar.
“Que primero chequen, lo barato a veces no sale tan bueno, que chequen realmente los productos, que comparen el precio de este con el precio de un mueble duranguense y vean cuánto va a ser la durabilidad y aparte hay que apoyarnos entre nosotros si realmente queremos ayudarnos entre nosotros, pues si yo le compro un mueblero él le va a ir a comprar al de las gorditas y así, es una cadenita”, citó.
En términos generales, expuso que no les ha ido tan mal en el primer cuatrimestre del año. “Es año electoral entendemos y más porque es federal, sí se detiene la economía”, indicó.
De ahí que las personas se detienen para invertir y optan por esperar a que se concreten los cambios en el gobierno pese a lo cual “no nos ha ido tan mal”, aseguró.