Durango

Vivienda

En 2023, la cifra más alta por créditos de vivienda en Durango

Vivienda. Desde 1972, en Durango se han colocado más de 240 mil créditos.

Vivienda. Desde 1972, en Durango se han colocado más de 240 mil créditos.

DENICE RAMÍREZ

La colocación de créditos de vivienda en Durango generó una derrama económica, en 2023, de 4 mil 118 millones de pesos, la cifra más alta en los últimos cinco años, de acuerdo con lo que se reportó por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit, detalló que se solicitaron 10 mil 539 créditos, de los que 6 mil 680 fueron hipotecarios y 3 mil 859 fueron para construcción, el mejoramiento de vivienda o ampliación.

Con las cifras presentadas, indicó que se presentó un incrementó de solicitudes del 37%, en comparación con el 2022.

De forma acumulada en cinco años, el Infonavit ha otorgado 52 mil 265 créditos en el estado, equivalente a una derrama económica de 16 mil 205 millones de pesos. A nivel general, el organismo ha colocado más de 240 mil créditos en Durango, desde su creación en 1972.

El Delegado precisó que los interesados en solicitar el crédito de Infonavit pueden hacerlo en línea, entrando a la página de mi cuenta Infonavit, donde pueden precalificarse, saber si reúnen los puntos para obtener el financiamiento y realizar el curso "Saber más para decidir mejor".

Escrito en: Vivienda Durango créditos créditos, vivienda, Infonavit,, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas