¿Es posible eliminar grasa localizada?
Es común escuchar sobre productos y pomadas que dicen ser milagrosos para quemar la grasa de un área específica, incluso, algunos ejercicios de abdominales prometen eliminar grasa localizada; nada más alejado de la realidad.
Lo cierto es que no es posible quemar grasa de un sólo lugar, además, influye una infinidad de factores para determinar la cantidad de grasa en el organismo. Algunos de ellos incluyen la predisposición genética al acumular grasa en determinada zona, la alimentación, la actividad física, edad, entre otros.
También lee: Licuados para aumentar la masa muscular de piernas y glúteos
¿Qué pasa con la grasa abdominal?
Mayo Clinic destaca que es determinada por las calorías que se consumen por día, las calorías que se gastan por día, la edad y factores genéticos.
El problema es que esta grasa no se limita a la grasa que se encuentra justo por debajo de la piel, que es la subcutánea, si no también incluye grasa visceral, la cual rodea a los órganos internos y se encuentra en la profundidad del interior del abdomen.
Si bien, se puede fortalecer y tonificar los músculos con ejercicios como abdominales, estos no eliminarán la grasa abdominal.
La grasa visceral responde de la misma manera que la subcutánea a las estrategias para quemar grasa, entre ellas se incluyen una alimentación saludable, reemplazar las bebidas azucaradas, elegir cuidadosamente las porciones y mantenerse activo.
Al aplicar las estrategias anteriores, la pérdida de grasa tenderá a generalizarse en todo el cuerpo, no en la zona que se desea. Es por ello que es fundamental estar consciente de que es un proceso que implica mucho esfuerzo, disciplina y paciencia.