Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Evitarán sobrecarga de pasajeros en rutas de la capital duranguense

Evitarán sobrecarga de pasajeros en rutas de la capital duranguense

Evitarán sobrecarga de pasajeros en rutas de la capital duranguense

DENICE RAMIREZ

En horas pico, es común que se observe una sobrecarga de pasajeros en algunas rutas de la ciudad, pues tanto estudiantes como trabajadores requieren llegar a su destino, pero hacerlo hasta llevar gente cerca de las puertas, pone en riesgo la seguridad.

Al menos en las rutas de la capital, hay un compromiso de mejorar y optimizar el servicio, además de no permitir que las rutas vayan llenas, buscando la comodidad de los usuarios.

El regidor e integrante de la Confederación de Trabajadores de México, Humberto Santana Guerrero, comentó que se van a reunir con los dirigentes y choferes, para que sean conscientes de no permitir a más pasajeros subir cuando la unidad va completamente llena, pero también que los usuarios reconozcan cuando ya no caben, porque todos se quieren subir.

DENUNCIA

El tema se puso sobre la mesa luego de que se denunciara, con un video en redes sociales, a la ruta de camiones mixtos de la localidad San José del Molino, por ir saturada, no tener la ventilación adecuada y hacer cobros arbitrarios.

El regidor destacó del video la falta de pericia del chofer, por permitir que se saturara la unidad, pues ese tipo de situaciones se deben evitar.

Aunque una mejor ventilación también se ha solicitado a los camiones que circulan en la capital, sobre todo porque se están registrando altas temperaturas.

MEJORA

Los transportistas se deben al usuario, y tener una mala atención deja una pésima imagen para las rutas y el sindicato, entonces se debe reflexionar sobre el servicio.

“Vivimos de lo que la gente nos usa”, expresó el regidor, e hizo el compromiso de que se van a optimizar los servicios, mejorando la seguridad y confort de los usuarios.

Escrito en: TRANSPORTE PÚBLICO DURANGO SEGURIDAD rutas, permitir, pasajeros, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas