Deportes

Guerreras del Santos visitan a las peligrosas Chivas de Guadalajara

Como parte de la séptima jornada del Clausura 2024

Alexxandra Ramírez buscará su primer gol del torneo (ARCHIVO)

Alexxandra Ramírez buscará su primer gol del torneo (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Las Guerreras regresan a la actividad en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Visitan hoy en la Perla Tapatía, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, como parte de la séptima jornada.

El encuentro que comenzará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Akron, será sancionado por la silbante sinaloense Joaquín Alberto Vizcarra Armenta, acompañado en las bandas por los asistentes Karla Angélica Flores Ortega e Iván Padilla Cisneros. Como cuarto árbitro fungirá Julio César Gil Jiménez.

Las albiverdes vienen de empatar sin goles en el Corona ante las Rojinegras del Atlas, en el Clásico Orlegi Femenil, mientras que el Rebaño Sagrado, fue a Querétaro para imponerse 1-2 al equipo Gallos Blancos.

Esa igualada, les permitió a las dirigidas por Karla Maya, salir del fondo de la tabla de posiciones al llegara a dos unidades, mientras que con una se mantienen la Máquina Celeste de la Cruz Azul y el Atlético de San Luis Femenil.

Las tapatías por su parte, con tres triunfos, dos empates y apenas un descalabro, tienen 11 puntos para ubicarse en el quinto puesto de la tabla, debajo de las líderes Tigres (18), que marchan perfectas en seis presentaciones, además de Pachuca (14), América (13) y Rayadas del Monterrey (13).

“Hemos estado construyendo cosas buenas. Desde el partido anterior hemos estado mejorando la comunicación y el orden. Pudimos generar varias jugadas, destacaría la entrega y la disposición de todas para seguir trabajando”, dijo la jugadora ofensiva Lia Romero.

La mediocampista de 23 años originaria de Zapopan, Jalisco, es la futbolista albiverde con mayor cantidad de tiros a gol en el Clausura 2024. Vive su cuarto torneo como jugadora santista, expresando su satisfacción por el trabajo que se realiza día a día para crecer en este nuevo proceso bajo la dirección de Karla Maya.

“Creo que estamos mejorando en aspectos como la comunicación, el orden en la presión, intentamos circular mejor el balón y tenermás control del mismo, estamos trabajando para finalizar las jugadas”.

Y por último del duelo ante el Rebaño Sagrado puntualizó: “Vamos a entregarlo todo como siempre. Este último partido nos ayudó con la confianza y a darnos cuenta de que las cosas van saliendo bien. Obviamente vamos con la mentalidad de seguir trabajando, comunicándonos y mejorando día con día. Siempre es muy especial enfrentarse a este equipo, tiene un sabor especial, pero con las mismas ganas de salir a darlo todo como en los demás partidos”, agregó.

Escrito en: Chivas GUERRERAS Santos Laguna Karla, mejorando, Guerreras, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas