Durango

MAESTROS DURANGO

Hay 828 maestros incapacitados: SEED

TRABAJADORES NO PUEDEN REALIZAR SUS LABORES DOCENTES O ADMINISTRATIVAS

Hay 828 maestros incapacitados: SEED

Hay 828 maestros incapacitados: SEED

JUAN M. CÁRDENAS

En el estado de Durango hay más de 800 trabajadores del sector educativo que accedieron a la Incapacidad Total y Permanente (ITP) por limitaciones de salud, ya sea biológica o accidental, para realizar sus labores administrativas o docentes.

El Siglo de Durango realizó una solicitud de acceso a la información para conocer la estadística de personal de Educación que tiene ITP, el cargo que desempeñaban, sus percepciones y las fechas en que obtuvieron dicha incapacidad.

Aunque inicialmente la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) negó otorgar los datos solicitados en el folio 100177700003224, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) instruyó a la dependencia facilitar dicha información.

Fue así como se pudo conocer que dentro del plazo establecido en la respuesta, había 828 personas del sector educativo que habían accedido a una ITP; de las cuales, 646 se desempeñaban como docentes y 182 en el ámbito administrativo.

Entre la información proporcionada por la Secretaría de Educación se pudo determinar que las percepciones brutas que tienen los docentes con ITP pueden ir desde los cuatro mil 222 hasta los 44 mil 898 pesos; mientras que sus percepciones netas oscilan de los 614 pesos hasta los 26 mil 495; todos de manera mensual.

En lo que se refiere a las incapacidades del personal administrativo, sus percepciones brutas van de los 6 mil 950 a los 15,107 pesos; por lo que sus ingresos netos varían de los 1,331 hasta los 10, 788 pesos al mes.

Es decir, los trabajadores con ITP representa un total de 10 millones 572,810 pesos al mes en salarios brutos; y 6 millones 723,818 pesos en salarios netos.

Escrito en: SEED maestros incapacidad DURANGO percepciones, pesos, Educación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas