Durango

MANIFESTACIONES

Intentan 'romper' la toma de instalaciones en la SEED

Intentan 'romper' la toma de instalaciones en la SEED

Intentan 'romper' la toma de instalaciones en la SEED

SAÚL MALDONADO

Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) intentaron romper la toma de las instalaciones que realizaban maestros de nivel media superior.

Desde las primeras horas de este martes 6 de febrero, las instalaciones de la (SEED) fueron tomadas por maestros e integrantes de los sindicatos de la CECyTED, del Nacional de Educación Superior y del subsistema de Telebachillerato.

El argumento de la toma es que las autoridades no han atendido las demandas de los tres sindicatos, sobre todo porque existen docentes que en los últimos 10 años han salido primero en las pruebas que realiza la USICAMM, y se niegan a darles base o los tienen en escuelas alejadas bajo contrato.

Además, hay docentes que llegan a tener 30 años laborando, han pasado las pruebas que les ponen las autoridades educativas, y han solicitado al menos dos horas más de clases para pensionarse mejor, y la SEED se niega a darle más horas frente a grupo.

Sin embargo, mientras estaban los maestros inconformes de bachillerato de los diferentes sistemas con la toma de las instalaciones, personal de la subsecretaría de educación primaria se metieron a la fuerza al inmueble de la SEED que estaba tomada.

Esto provocó un conflicto entre los trabajadores de la subsecretaria y los docentes manifestantes.

Griselda Morales Samaniego, quien encabeza esta movilización y el sindicato de la CECyTED, señaló que los manifestantes son maestros que están asentados en varias instituciones de educación media superior lejanas a la capital y ganan cinco mil pesos mensuales, por lo que se está solicitando homologación salarial para ellos.

Incluso dijo que no tenían por qué llegar y tratar de romper la toma que se estaba realizando, romper candados y meterse a la fuerza cuando son demandas reales las que se están solicitando.

1243601

Escrito en: SINDICATOS SEED MANIFESTACIONES durango toma, maestros, horas, SEED

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas