Reconocimiento. Quienes lo conocieron lo recordarán por su trato amable.
Redes sociales
CLAUDIA BARRIENTOS
El siglo de durango
La mañana del miércoles se reportó el fallecimiento de Francisco Esparza Hernández, reconocido político que en Durango tuvo varios cargos en la administración pública.
El puesto más reciente que tuvo fue como titular de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, durante el anterior sexenio de José Rosas Aispuro Torres y, antes de eso, permaneció durante varios años al frente de la Delegación local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde inclusive era frecuente verlo atender personalmente a quienes acudían por asesoría ante problemas con bancos o afores.
Asimismo, fue diputado federal en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), partido del que fue miembro activo desde 1985 hasta llegar a ser, de 1997 a 1999, presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político.
Asimismo, por su actividad empresarial, fue socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Nació el 2 de abril de 1941, en la ciudad de Chalchihuites, Zacatecas, pero vivió en Durango.
A través de las redes sociales se hizo referencia al trato amable y respetuoso que siempre lo caracterizó y a su gusto por la filosofía, carrera que estudió. Quienes lo conocían lo recordarán como un gran ser humano y amigo. Le sobreviven su esposa y sus hijos.