Deportes

Basquetbol

Los Reyes, listos para el Cibapac

Pretemporada. Los Reyes de Durango llevan dos semana entrenando de cara a la Temporada 2024 del Cibapac.

Pretemporada. Los Reyes de Durango llevan dos semana entrenando de cara a la Temporada 2024 del Cibapac.

EL SIGLO DE DURANGO

Todo se encuentra listo para el arranque de la Liga Cibapac (Circuito de Basquetbol del Pacífico), donde el equipo Reyes de Durango, que preside el doctor Óscar Reyes Escalera, estará participando teniendo como sede el Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana.

El primer duelo de los Reyes está programado para el próximo viernes en punto de las 20:30 horas ante Piratas de Mazatlán.

En rueda de prensa en el mismo Auditorio, Reyes Escalera dio a conocer los pormenores de esta nueva temporada junto al coach del equipo Joel Ortiz y los jugadores Brandon Reyna y Eder Herrera.

Mencionó que la aspiración es llegar hasta las últimas instancias de la Liga y que el compromiso con Durango es ser campeones, pues ese es su dueño.

Agregó que desde hace dos semanas el equipo se encuentra entrenando de cara al inicio de la Temporada 2024, donde prácticamente ya está todo el equipo incluyendo a los dos refuerzos extranjeros los cuales fueron elegidos mediante un escauteo minucioso y con un seguimiento prolongado, y que de la mano de los jugadores de Durango y los jóvenes se espera cumplir con el objetivo.

"Para nosotros es una gran responsabilidad representar a Durango con estos jóvenes con el compromiso de darle un buen espectáculo a la afición duranguense".

Por su parte el coach de los Reyes, Joel Ortiz, mencionó que este año se verá un equipo más dinámico, ya que es el perfil que se buscó con los extranjeros y con los nuevos jóvenes que se unen al equipo. "Tenemos dos semanas entrenando donde integramos a dos jóvenes de Vicente Guerrero, que se suman a la experiencia de Jorge Chávez, Eder Herrera, Reyna y Matrón, los referentes locales del equipo, se verá el cambio en el equipo redondeado en busca del campeonato", agregó.

Por su parte, Reyna hizo énfasis en el apoyo de la gente, mencionando que es muy importante que desde el primer día se sienta el impulso de la afición.

Aseguró que pondrá al servicio de los jóvenes su experiencia y que los seguidores de los Reyes podrán ver un buen espectáculo, ya que se ha integrado un buen equipo, el cual ya está con ansias para el inicio.

Mientras que Eder se dijo agradecido por el esfuerzo de la directiva para tener este equipo como uno de los protagonistas del Cibapac, ya que el nivel de baloncesto que se podrá apreciar es muy bueno.

El exseleccionado nacional rescata que el talento duranguense tiene mucho que dar en favor del espectáculo y competencia en el Circuito, ya que, asegura, van por el campeonato.

PROYECTO

Para cerrar, el doctor Reyes dejó en claro que es un proyecto de duranguenses, ya que el equipo se encuentra formado en su mayoría por duranguenses en todos los sentidos jugadores, directiva y logística. Insistió que es un esfuerzo muy grande para que los duranguenses puedan pasar un buen momento de esparcimiento en familia, pues la grandeza de Durango se debe principalmente a su gente.

EXTRANJEROS

Will Brown y Terry Winn serán los dos extranjeros que jueguen para Reyes de Durango, ambos estadounidenses con una destacada participación en sus universidades.

Escrito en: Los Reyes Durango Cibapac equipo, Reyes, jóvenes, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas