Durango

CMIC

Más riesgo de accidentes, por malas condiciones del pavimento: CMIC

Hasta ahora no hay fecha para iniciar trabajos de mantenimiento.

Más riesgo de accidentes, por malas condiciones del pavimento: CMIC

Más riesgo de accidentes, por malas condiciones del pavimento: CMIC

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Por las malas condiciones del pavimento de la mayoría de las carreteras del estado ya se han registrado accidentes, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Durango, Francisco Salazar Mendía.

Y es que, la mayor parte de la superficie carretera tiene un deterioro grave, reiteró. “(En condiciones) graves podemos hablar de un 60 a 70 por ciento, de hecho el otro día hubo un accidente en la carretera a Rodeo y una volcadura”, indicó.

No obstante, expuso que casi la totalidad de las carreteras tiene algún grado de daño. “Ya con daño de superficial hasta daño profundo podemos hablar de hasta un 90 por ciento”, complementó.

De ahí que el recurso no es suficiente para poder rehabilitar todo lo que se requiere.

“Yo creo que siempre va a ser insuficiente porque el daño es histórico, el mantenimiento que se ha dado históricamente es básicamente superficial, a veces recarpeteo, pero sí tenemos que hacer un estudio muy minucioso para ver hasta qué parte está el daño estructural, ahí hay que levantar desde la base hidráulica que ya está dañada, llegar a terreno natural que este firme y ya de ahí levantarla en una estructura de pavimento, para eso se necesita un estudio minucioso”, manifestó.

En tal sentido, reconoció que hasta ahora no hay fecha para iniciar trabajos de mantenimiento.

“Los tramos que estaban en buen estado, que se habían reconstruido el año pasado, se terminaron de rehabilitar en agosto, septiembre del año pasado, pues ahorita ya están totalmente dañados, entonces efectivamente la falta de mantenimiento va a ser que encarezca mucho más la reconstrucción de esos tramos”, indicó.

Escrito en: riesgo CMIC carreteras accidentes daño, malas, estudio, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas