Durango

MONUMENTO GUADALUPE VICTORIA

Monumento a Guadalupe Victoria tendrá un museo de sitio

Duranguenses desconocen lo que hay al interior del obelisco y monumento al primer presidente de México.

Monumento a Guadalupe Victoria tendrá un museo de sitio

Monumento a Guadalupe Victoria tendrá un museo de sitio

DENICE RAMÍREZ

Muchos duranguenses desconocen lo que hay en el interior del obelisco y monumento a Guadalupe Victoria, que se encuentra en la entrada a la salida a Parral, además de que al interior tiene un espacio que se convertirá en museo.

Se prevé que antes del 4 de octubre, fecha en que entró en vigor la Constitución de 1824, este lista la remodelación al interior, para que pueda ser un espacio turístico, con la bandera de 1824 y del 2024, en el marco también del aniversario de la ciudad.

“La idea, es que sea una sala de sitio del General Guadalupe Victoria, justo en el marco del 461 del aniversario de la ciudad y los 200 años de Durango, como parte de la República Mexicana” expresó el regidor Antonio Morales Guzmán.

Es un lugar pequeño, pero importante, emotivo y como ustedes saben, nuestro municipio se llama Victoria de Durango, en honor al General Guadalupe Victoria, el más grande duranguense de todos los tiempos, indicó el regidor.

Se tomará en cuenta la opinión de los expertos museógrafos de Durango, para vestirla y con un presupuesto de 500 mil pesos.

RESCATE

También por medio de un acuerdo en Cabildo, se recuperó la casa Colorada, que se encuentra a un lado del Templo de San Juan Bautista de Analco, con el plan de desarrollo urbano municipal, se planea salvaguardar diversos espacios.

Un inmueble que ha sido testigo durante todos los años, desde la fundación de Durango. Hubo polémicas por dictámenes y derrumbes, no tanto de patrimonio arquitectónico, pero si de patrimonio histórico, de mujeres y hombres ilustres de Durango.

Escrito en: museo monumento guadalupe victoria DURANGO Guadalupe, Durango,, Victoria,, sitio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas