Durango

SALUD

Necesita IMSS de Durango alrededor de 30 especialistas

Se mantiene una carencia de 30, en neumología, neurocirugía y oftalmología

Necesita IMSS de Durango alrededor de 30 especialistas

Necesita IMSS de Durango alrededor de 30 especialistas

SAÚL MALDONADO

A pesar de la llegada en los últimos años de 101 especialistas en Durango al Seguro Social, se mantiene una carencia de 30 más en neumología, neurocirugía y oftalmología.

Claudia Díaz Pérez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, reconoció que siguen faltando especialistas para brindar un mejor servicio en este instituto.

“Nos faltan alrededor de 30 en el estado y estamos trabajando para que lleguen; nos faltan en neumología, neurocirugía y oftalmología, es donde tenemos más problema”, comentó la delegada.

Recalcó que en las últimas contrataciones el IMSS en Durango adquirió 101 especialistas, pero a pesar de ello, siguen faltando más.

En cuanto al abasto de medicamentos, Díaz Pérez señaló que actualmente están al 99.6 por ciento y se sigue trabajando para mantenerse al menos en ese porcentaje, porque es muy difícil estar al 100 y mantenerse siempre así.

También habló sobre la capacidad de los servicios médicos, y comentó que se está trabajando en la construcción de un nuevo hospital dentro del estado, en el municipio de Lerdo, que es a donde está creciendo la derechohabiencia.

Se está a la espera de la donación de un terreno, para poder arrancar con el dictamen técnico y todo lo necesario para un hospital con 144 camas.

Escrito en: SALUD IMSS Durango especialistas, Durango, trabajando, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas