Nosotros

MESA PANAMERICANA

Panamericanas se reúnen en homenaje

Las damas de la asociación realizaron su Junta de Programa mensual.

Reconocimiento. En esta reunión también se reconoció a María Teresa Gándara de Rodríguez, quien expuso su gran trayectoria a nivel nacional.

Reconocimiento. En esta reunión también se reconoció a María Teresa Gándara de Rodríguez, quien expuso su gran trayectoria a nivel nacional.

EL SIGLO DE DURANGO

Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Durango se reunieron una vez más en su casa sede, donde se realizó, bajo la dirección de Martha Rincón Arredondo, la Junta de Programa en la que se homenajeó al país panamericano San Vicente de las Granadinas; destacó en el acto la presencia de la fundadora y primera directora de esta asociación, Elfega Quiñones de Alanís.

La ceremonia de las damas inició con los Honores a la bandera de los países de México y San Vicente de las Granadinas a cargo de la socia María Teresa Gándara Moreno de Rodríguez y María Lucila Córdova Medina, así como el canto del Himno Nacional por toda la asamblea y la oración y el lema Panamericano a cargo de Gilda Rosales Cazares.

Lucila Córdova Medina realizó el homenaje al país, quien portó la bandera correspondiente y tuvo a su cargo la conferencia magistral en la que la hizo una semblanza del significado de la bandera, las bases importantes de la economía, qué significa este país y su turismo, la historia, su cultura, gastronomía y tipo de cambio de su moneda.

Al concluir, recibió felicitaciones por parte de las socias e invitados por su disertación y además de fomentar la cultura, despertó en ellas el deseo de conocer ese histórico país.

En esta sesión se aprovechó para reconocer el trabajo de María Teresa Gándara de Rodríguez, quien expuso su gran trayectoria a nivel nacional dentro del panamericanismo de más de 30 años y que la hace merecedora de recibir el reconocimiento de "Mujer Panamericana", como expresión de reconocimiento y estímulo a la labor que realiza.

Al final de la ceremonia, las socias y sus familiares disfrutaron de una comida con musica en vivo a cargo del artista duranguense Óscar Miranda.

Escrito en: mesa redonda panamericana Homenaje Durango cargo, María, bandera, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas