Municipio. Por reglamento, no se debe impedir la visibilidad a vehículos.
Por parte del Municipio de Durango se atenderá la instrucción de ley en cuanto el uso de polarizado en los vehículos, aunque se aseguró que no será con afán recaudatorio.
Se trata de un tema de seguridad, única y exclusivamente, por lo que se procederá conforme a las disposiciones de ley, indicó el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Apuntó que no es una circunstancia que deba alarmar a la ciudadanía, además de que no será una cuestión invasiva.
El tema de polarizado en los vehículos se aplicará, dijo, como parte de la coordinación permanente que hay entre los diferentes niveles de gobierno, por el tema de la seguridad.
REGLAMENTO
El Reglamento de Tránsito y Estacionamientos del Municipio de Durango establece, dentro del Artículo 40, que "los cristales no deberán ser oscurecidos o pintados de tal manera que impidan la visibilidad hacia el interior o hacia el exterior del vehículo".
'PISO PAREJO'
Ante algunas unidades de la Policía Municipal que se encuentran polarizadas, entre otras, el Alcalde comentó que habrá piso parejo, pues se tratará de una situación que por todos será necesario observar.
Fue por parte del Gobierno del Estado que se emitió la instrucción para detener a vehículos polarizados, con placas antiguas y motos sin documentación.
Esto con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad, por lo que se pidió intensificar los operativos para detectar los polarizados y motocicletas sin documentación.
Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y mencionó que ese tipo de unidades se prestan para cometer ilícitos.
PERMITIR POLARIZADO
En el Congreso del Estado se estableció una propuesta en este tema pero para eliminar la prohibición de polarizado.
En este sentido se argumenta que se impide el libre tránsito, además de que los retenes para el retiro de polarizado no cumplen su objetivo de seguridad, pues, al contrario, se utiliza como herramienta de extorsión.