Durango

CMIC

Constructores de Durango piden licitaciones transparentes

Objetivo. Se busca incrementar la participación de este sector en la construcción de obra pública.

Objetivo. Se busca incrementar la participación de este sector en la construcción de obra pública.

CLAUDIA BARRIENTOS

Entre las principales preocupaciones del sector de la construcción a nivel nacional están el tema de la mejora regulatoria y las actualizaciones de los reglamentos así como las leyes de obra pública y la capacitación por los retos que se avecinan por el "nearshoring", informó el candidato único para dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled.

Dijo que así se lo han planteado los socios en los recorridos que ha hecho en distintos estados del país, así como la transparencia en las licitaciones, las participaciones en obra pública y la atracción de inversiones privadas para generar más empleos.

En torno a la inseguridad, dijo que hay entidades en las que se agudiza el cobro de derecho de piso y otras problemáticas, y otros estados en los que ni se comenta.

Expuso también que se busca una mayor vinculación con los tres órdenes de Gobierno, al ser una instancia de consulta obligatoria, de acuerdo con sus lineamientos.

Por lo que dijo que se busca un acercamiento con el Presidente de la República para dejar claro que hay capacidad en las empresas del sector, las cuales son muy serias.

Escrito en: cmic obra pública busca, estados, pública, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas