Durango

BANCO DE ALIMENTOS

Prevén concluir antes de lo previsto el Banco de Alimentos en Durango

Las donaciones que se recibirán por parte de los empresarios no solamente puede ser en dinero, sino también en especie.

Prevén concluir antes de lo previsto el Banco de Alimentos en Durango

Prevén concluir antes de lo previsto el Banco de Alimentos en Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS

El Banco de Alimentos que se construye en Durango tendrá una capacidad de atención para 50 mil personas, en una primera etapa, con lo que se busca contribuir a reducir la pobreza alimentaria que se registra en Durango.

Al respecto, el presidente del Banco de Alimentos, José Ramón Sida Garay, reconoció que este banco será insuficiente ante la demanda que se tiene de alimentos en la entidad.

“Definitivamente no (será suficiente), estamos coadyuvando nosotros con nuestro granito de arena y creo que deberíamos de sumarnos para llegar a más personas”, complementó.

Y es que, a nivel estatal, es una importante cantidad de personas las que se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema. “A nivel estatal son 750 mil y a nivel local son 80 mil. Nosotros tenemos la idea de abatir al menos 50 mil en la primera etapa”, detalló.

Explicó que hasta ahora la construcción de la obra del Banco de Alimentos registra un avance de entre 35 y 40 por ciento. “Ya tenemos las plataformas, ya tenemos el desplante, para los próximos días vamos a arrancar las zapatas que es parte de la construcción de las bodegas que albergarán al banco, son cuatro mil 200 metros de construcción, de los cuales, tres mil 600 son de bodega”, complementó.

Refirió que se percibe optimismo porque se tenía la expectativa de terminar el proyecto en 18 meses, pero, a siete meses de que inició, se prevé concluirlo en enero.

Expuso que las donaciones que se recibirán por parte de los empresarios no solamente puede ser en dinero, sino también en especie a través de vehículos o material para la construcción.

La inversión que se estimó al inicio fue de 70 millones de pesos, sin embargo, con la inflación se prevé llegar a entre 80 y 90 millones de pesos.

Esta es una iniciativa de empresarios preocupados por la situación de pobreza y pobreza extrema que se vive en Durango y el contrastante desperdicio de alimentos que se registra a diario a nivel nacional y local.

Escrito en: pobreza Durango construcción banco de alimentos pobreza, Banco, nivel, Alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas