Obras. Pavimentación y colocación de domos en canchas es de lo que más se solicita en el Presupuesto Participativo.
CORTESÍA
EL SIGLO DE DURANGO
Ya se encuentra abierta la convocatoria para incluir obras ciudadanas en el programa de Presupuesto Participativo (PP) 2025, donde los proyectos rechazados se pueden mejorar y volver a inscribirse.
"Siempre tendrán la oportunidad de volver a participar", afirmó Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social Municipal. Para apoyar a la ciudadanía existen rutas de generación de proyectos, por ejemplo, de Participación Social, que junto con los comités de obra o vecinales se puede crear el proyecto y darle seguimiento, explicó.
Lo más importante, dijo, es que con las obras que se han desarrollado se encuentran muchas de rescate de espacios públicos, lo que puede generar una sana convivencia entre vecinos y familias para recomponer el tejido social.
En los procesos anteriores se han destinado 120 millones de pesos para 74 proyectos; los de la primera etapa ya se encuentran terminados y los de la segunda deberán terminarse antes de que concluya el año.
También se destaca que el 30 por ciento de los proyectos han sido en el medio rural y atendiendo diferentes causas.
Previo a la convocatoria 2025, algunas personas solicitaron ser asesoradas para que su proyecto esté en condiciones y puedan entregarlo. Lo que más se solicita es pavimento y domos escolares.