Nacional

R8

¿Quién es el 'R8'? Jefe de seguridad de 'El Guano' detenido en límites de Durango con Sinaloa

Junto a él, se aprehendió a otras tres personas, quienes también habrían participado en un enfrentamiento en El Durazno, Tamazula.

¿Quién es el 'R8'? Jefe de seguridad de 'El Guano' detenido en límites de Durango con Sinaloa

¿Quién es el 'R8'? Jefe de seguridad de 'El Guano' detenido en límites de Durango con Sinaloa

EL SIGLO DE DURANGO

Después de los enfrentamientos registrados este lunes 08 de julio en los límites de Durango con Sinaloa, se llevó a cabo la detención de cuatro personas, entre ellas "El R8". 

Este martes, trascendió la noticia a nivel nacional, asegurando que el detenido formaba parte de una organización criminal de Sinaloa. 

Junto a él, se aprehendió a otras tres personas, quienes también habrían participado en el hecho registrado en inmediaciones de La Tuna, San José de los Llanos y El Durazno. 

¿QUIÉN ES EL "R8"?

Identificado como Luis "N", el "R8" se desempeñaba como jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera "El Guano", hermano de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo". 

De acuerdo a medios nacionales, se destaca por ser el principal generador de violencia en el "Triángulo Dorado", que abarca la sierra de Durango, Sinaloa y Chihuahua. 

Es integrante del círculo de seguridad de "El Guano" y su fracción ligada con el Cártel del Pacífico.

Ha sido vinculado con asesinatos de varias personas, incluidos tres integrantes de "Los Chapitos", grupo liderado por Iván Archivaldo, hijo de Joaquín Guzmán Loera. 

SU DETENCIÓN

"El R8" fue detenido durante un fuerte operativo que llevó a cabo el Ejército Mexicano y Guardia Nacional en El Durazno, municipio de Tamazula, Durango, donde se registró una serie de enfrentamientos que terminaría en Badiraguato, Sinaloa. 

Una vez presentados, fueron trasladados en helicópteros de la Marina a la Base Aérea Militar número 10, para después llevarlos hacia un penal en la Ciudad de México. 

Escrito en: Sinaloa perfil enfrentamiento el r8 Durango Detención personas,, detenido, Guzmán, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas